*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Uso de celulares y tabletas afectan la calidad de sueño de los niños

Entretenimiento   /   
 Miércoles, Enero 18, 2017

Falta de límite de uso perjudica a los niños, dijo el investigador de la UNAM Ulises Jiménez

Si en estas fiestas decembrinas o Día de Reyes se optó por regalar a un menor de edad un dispositivo electrónico con acceso a Internet, es importante restringir el horario de su utilización para que no interfiera con el tiempo, la continuidad del sueño y el rendimiento durante el día, recomendó Ulises Jiménez Correa, responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la UNAM.

La estimulación luminosa proveniente del uso nocturno de estos aparatos puede tener efectos negativos sobre la calidad del sueño, como la dificultad para iniciar este descanso y la presencia de uno o varios despertares, resaltó.

También, señaló Jiménez Correa, el estado emocional relacionado con el contenido que se revisa en Internet (redes sociales y juegos) contribuye a estos problemas. No obstante, añadió, el problema no es la tecnología, “sino la falta de límites para su uso, sobre todo en el caso de niños y adolescentes”.

 

 

****

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Encuentran en la UNAM número primo de un millón mil 953 dígitosEncuentran en la UNAM número primo de un millón mil 953 dígitosEs considerado titánico y figura entre los 200 más grandes conocidos hasta la fecha

Descubren que la oxitocina reduce dolor crónico en pacientes con cáncerDescubren que la oxitocina reduce dolor crónico en pacientes con cáncerEn la UNAM demostraron que la administración epidural de este neuropéptido produce analgesia similar a la morfina.

En redes el rumor no tiene autores, su gran virtud es el anonimatoEn redes el rumor no tiene autores, su gran virtud es el anonimatoAunque se propague en las redes sociodigitales, sólo puede tener efecto cuando en los receptores existe la predisposición de creer en ellos.

       

Visitas:


Entretenimiento