Sociedad
Combatir desigualdad, reto del gobierno de Gali: Lira Rugarcía
Invitado a la ceremonia del VI informe de RMV, el obispo de Matamoros Tamaulipas, destaca que todas las administraciones, incluida la de Rafael Moreno Valle, dejan temas pendientes
Uno de los retos de la siguiente administración que encabezará, Antonio Gali Fayad, es combatir la desigualdad, consideró el obispo de Matamoros Tamaulipas, Eugenio Lira Rugarcía, quien sostuvo que todas las administraciones, incluida la de Rafael Moreno Valle, dejan temas pendientes.
Lira Rugarcía fue invitado al sexto y último informe de actividades de Rafael Moreno Valle Rosas, a quien reconoció su labor, principalmente en infraestructura y seguridad, pero dijo que la entidad requiere de más acciones en beneficio de los ciudadanos.
Dijo que la entidad tiene avances importantes, pero ante una crisis económica mundial el reto es mantener la unidad para sacar adelante al país.
"En Puebla tenemos una situación muy buena en seguridad, infraestructura, creo que hay que seguir avanzando. Los retos son muchos, se nos viene una situación económica difícil en el país, pero es global", subrayó.
Reiteró que el incremento en el precios de los combustibles ha derivado en una inflación que perjudica a los mexicanos, aunque reiteró que se trata de una situación económica mundial.
"El reto económico a nivel global es complejo, no solamente para México, para el mundo en general. Y seguir adelante para que Puebla siga siendo un lugar seguro y creo que son algunos de los retos, seguir abatiendo la desigualdad que aqueja a muchas personas, ya que lamentablemente vienen situaciones económicas complejas y son retos que debemos tomar en cuenta", dijo.
El ex obispo auxiliar de Puebla lamentó las acciones de inseguridad y vandalismo generadas por el incremento al precio de los combustibles, por lo que exhortó a los mexicanos mantener la calma y paz social.