Ciudad
Notas relacionadas

Fríos helaron naves en el aeropuerto Hermanos Serdán y retrasaron salidas

Fríos helaron naves en el aeropuerto Hermanos Serdán y retrasaron salidas
Por Jaime Zambrano | Lunes, Enero 9, 2017 |
Se estima que 120 pasajeros resultaron afectados por el retraso de los vuelos a Guadalajara, Monterrey y Houston

Ante las bajas temperaturas que se presentaron la mañana de este lunes, las salidas de aviones del Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, ubicado en la zona de Huejotzingo, fueron retrasadas.

Las bajas temperaturas ocasionaron que las alas de los aviones presentaran hielo, situación que desencadenó que se tomaran medidas preventivas con el objetivo de salvaguardar la integridad de los usuarios.

Los vuelos afectados fueron los que tenían como destino Guadalajara, que ofrece Aeromar; Puebla-Monterrey, que brinda Aeroméxico; y la conexión Puebla-Houston, que opera United Airlines.

Ante las bajas temperaturas, las aerolíneas decidieron retrasar sus vuelos; además, se realizaron las labores de limpieza correspondientes, informó la Administración de la terminal aérea poblana.

Se estima que un total de 120 pasajeros resultaron afectados por el retraso de los vuelos. Conforme fueron aumentando las temperaturas, los aviones comenzaron a salir del Aeropuerto Internacional de Puebla hacia sus respectivos destinos.

De acuerdo con los sistemas de medición de temperatura del Aeropuerto Internacional de Puebla, la pista de despegue registro temperatura de hasta menos un grado centígrado con una sensación térmica de dos grados.

En el aeropuerto Hermanos Serdán operan cinco aerolíneas comerciales: Aeromar, que ofrece vuelos de Puebla a Guadalajara y Sinaloa; Aeroméxico que maneja vuelos a la ciudad Monterrey; American Eagle, que brinda la conexión a Dallas; United Express, que opera los vuelos a la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos; y Volaris con conexiones a Cancún,Monterrey y Tijuana.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...