Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

EPN compra gasolina en 11 pesos y la vende en 20: Margarita

La aspirante panista aseguró que el gobierno ahora ganará dinero con la venta de gasolina

EPN compra gasolina en 11 pesos y la vende en 20: Margarita

Margarita Zavala afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto compra en 11 pesos el litro de gasolina aEstados Unidos y que se lo vende a los mexicanos en 20 pesos.

La aspirante a la candidatura presidencial, indicó que el Peña Nieto se sorprende de la reacción de enojo de la gente por el gasolinazo, pero que la población está enojada por la mentira, la corrupción y la hipocresía.

La panista publicó en el diario El Universal un artículo que tituló: Todo mal: el precio de la gasolina la corrupción, la mentira.

“Como candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto prometió no subir los precios de las gasolinas. Apenas iniciado su sexenio, estos subieron”.

“Después ligó indebidamente el precio de la gasolina con la reforma energética y lo hizo cuando prometió que se acabarían los ‘gasolinazos’. Pero de ‘regalo’ de Navidad nos receta un aumento de 20% de un día para otro. Y se sorprenden por la reacción de indignación que han desatado. Lo que la gente ya no aguanta es la mentira, la corrupción y la hipocresía con la que se conducen”, se lee en su texto.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón denunció que el gobierno de Peña Nieto le compra la gasolina a Estados Unidos en 11 pesos el litro y que lo vende en México a 20.

“Una gran mentira que nos van a repetir mil veces para justificar su abuso es que ‘en el gobierno de Calderón pasó lo mismo’.

“Para empezar, en los gobiernos del PAN no se utilizó el precio de la gasolina para fines recaudatorios”.

“Y hay una enorme diferencia: en ese entonces, la gasolina que se compraba a Estados Unidos costaba 11 pesos y se vendía a 7 pesos el litro”.

“Había un subsidio por más de 200 mil millones de pesos al año que tenía que corregirse, lo que se hizo gradualmente”.

“En el gobierno de Peña Nieto el gobierno compra la gasolina a 11 pesos y la venderá hasta en 20 pesos el litro. Ya no hay subsidio que corregir. El gobierno ahora ganará dinero con la venta de gasolina. El gobierno está haciendo negocio con nuestros propios recursos” dijo.

Para ver el articulo completo de Magarita Zavala vaya al siguiente vínculo: AQUÍ

Crédito de la foto


Red Política

TAGS