El ex edil capitalino Eduardo Rivera Pérez insistió en que es víctima de una “guerra sucia”, la cual, advirtió, podría incrementarse en los próximos días tanto en su contra, como en el de su familia y colaboradores.

A través de su cuenta de Twitter, el panista difundió un video en el que sentenció que se encuentra preparado para recibir cualquier notificación, pues dijo que defenderá la administración que encabezó durante el periodo de 2011 a 2014 en el municipio de Puebla.

La semana pasada el Congreso local inició un procedimiento de determinación de responsabilidades en contra de Rivera Pérez, por el presunto mal uso de más de 400 millones de pesos del presupuesto con el que contó durante su gestión.

En respuesta, el ex edil acusó que el procedimiento es producto de una persecución política en su contra por parte del gobernador Rafael Moreno Valle, con la intención de impedir que participe en nuevos procesos electorales.

En el video Rivera Pérez indicó que ante la situación en la que se encuentra recibió el respaldo de rectores de universidades, líderes religiosos, empresarios, políticos con trayectoria nacional del PAN, PRD y PRI, así como de los ciudadanos, por lo que agradeció el apoyo de los mismos.

En ese sentido, advirtió que en los próximos días la “guerra sucia” de la que es objeto, según dijo, podría incrementarse no sólo en su contra, sino hacia su familia o colaboradores, no obstante, refirió que se encuentra preparado para recibir cualquier “notificación”.

“…estoy al pendiente recibir la notificación, porque voy a defender con todo y cabalmente la administración que logré encabezar y que tengo la certeza que actuaron siempre respetando la ley y buscando el interés de los ciudadanos y habitantes de Puebla”, enfatizó. 

Finalmente, comentó que a través de su cuenta de Twitter mantendrá informados a los ciudadanos sobre el curso que siga el procedimiento que el Congreso inició en su contra por la presunta malversación de recursos públicos.

Debe recordarse que entre quienes externaron un mensaje de respaldo al panista se encuentra Margarita Zavala Gómez del Campo, quien es aspirante a la presidencia de la República por el PAN; el dirigente nacional de este partido Ricardo Anaya Cortés; el senador perredista Miguel Barbosa; los rectores de universidades como la Upaep, Anahuac e Ibero, entre otros.

[relativa1]

[relativa2]