Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Consejo Taxista dará batalla con plataforma multimedia: Érika Díaz

Busca crecimiento de 500% en flotilla de 3 mil unidades y consolidar servicios ejecutivo y turístico para encabezar la transportadora más importante de Puebla y de México

Consejo Taxista dará batalla con plataforma multimedia: Érika Díaz

Con el lanzamiento de una plataforma multimedia, que integra redes sociales, una aplicación para celulares, teléfono, whatsapp e Internet, y con la ampliación de sus servicios de transportación, desde individual, ejecutivo, hasta gran turismo, el Consejo Taxista del estado de Puebla (CTEP) se alista para dar la batalla a otras opciones, que “carecen de nuestra experiencia de más de 30 años y la alta capacitación de nuestros choferes”, aseguró la presidenta del organismo, Érika Díaz Flores.

Tras el foro en que presentó el sistema Red, “tu auto en ruta” a los afiliados, quienes aportan una flotilla de 3 mil unidades en la capital y 27 cabeceras municipales, la dirigente de los taxistas, quien recién asumió el cargo en septiembre pasado, también lanzó la convocatoria para que se sumen a éste transportistas de otras organizaciones, con lo que prevé que crecerá 500 por ciento la membresía del CTEP.

A esta Red se podrán unir también particulares, “turisteros” y choferes de transporte de personal, siempre que cumplan los requisitos de la normatividad y del Consejo, así como con las capacitaciones, agregó Díaz Flores.

La meta, dijo, es convertir al Consejo Taxista del estado de Puebla en la cabeza de la transportadora más importante de Puebla y de México, “para realizar cotizaciones, en servicio, en seguridad, para realizar pagos y en preferencia”.

“A este foro vinieron líderes transportistas de diversas organizaciones de todo el estado… Pedro Díaz García, que descanse en paz, nuestro líder moral, fue pionero y apoyo el tema de la tecnología en el Consejo, ya que había otras aplicaciones trasnacionales que ya estaban haciendo un servicio nuevo, el transporte ejecutivo.

“Él vio bien y lo retomó para el CTEP y nosotros, en este último trimestre del año, estamos sumando desde taxis, autos ejecutivos, que son los particulares, como lo marca la Ley del Transporte, al turismo y al transporte de personal, en específico para trazar rutas para Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas), que son las que más producen en Puebla y en nuestro México, así como grades empresas”.

Explicó que con la modernización del CTEP, las unidades de los diferentes servicios recibirán los pagos con los sistemas más actualizados y también de la manera tradicional.

Érika Díaz, hija de Pedro Díaz, el dirigente que encabezó el Consejo durante casi dos décadas y quien falleció hace tres meses, aproximadamente, detalló que en Puebla hay alrededor de 35 mil transportistas, que ahora estarán en posibilidad de sumarse a esta Red del Consejo Taxista.

-¿Con esto van por el mercado de Uber?

-Ellos han bajado tanto las tarifas, por la falta de regulación y porque no prestan un servicio profesional. Son particulares, no son transportistas con experiencia, no son choferes certificados. Nosotros tenemos la experiencia, toda una red de sitios, de bases, para evolucionar.