Ante el paso masivo de peregrinos con destino a la Basílica de Guadalupe y a templos marianos con motivo del 12 de diciembre, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los viajantes  a protegerse, a abrigarse y a extremar precauciones para evitar accidentes que se puedan traducir en tragedias.

Comentó que se aprecia un aumento de peregrinos que deciden visitar a la Virgen de Guadalupe, en sus distintos templos, situación que hace necesaria reforzar las medidas preventivas.

El líder de la grey católica en Puebla llamó a los peregrinos a seguir  las recomendaciones de Protección Civil y de las autoridades viales, cuando se encuentren en carreteras y en la vía pública.

La mañana de este día, un peregrino falleció debido a que una camioneta que repartía hielo lo embistió sobre calzada Ignacio Zaragoza, en la capital del país,  cuando se dirigía hacia la Basílica de Guadalupe. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el accidente ocurrió en delegación Iztapalapa, cuando el peregrino a bordo de una bicicleta se trasladaba al templo mariano. La víctima fatal formaba parte de un contingente proveniente de San Martín Texmelucan, Puebla, y transitaba sobre carriles centrales de la vialidad en dirección al centro de la Ciudad de México.

 

Miles de fieles en Santuario Guadalupano y en La Villita del Paseo Bravo

Por otra parte, Sánchez Espinosa comentó que se registra la presencia de miles de personas en el Santuario Guadalupano y en el Seminario Palafoxiano donde se realiza la Feria Guadalupana,  y en el templo ubicado en el Paseo Bravo.

Ante la concentración de fieles, Sánchez Espinosa, quien encabezará a las 23:00 horas una misa en el Santuario Guadalupano, llamó a las autoridades de seguridad pública de la capital a que refuercen las medidas y  operativos para resguardar la integridad de las personas con el objetivo de evitar que se presenten asaltos a transeúntes y robos de autopartes.

“Donde hay multitudes, el peligro es la seguridad. Yo creo que tenemos que estar atentos y lograr que vayamos a cumplir con nuestra devoción guadalupana en paz y con seguridad. En eso siempre pido el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, finalizó.