Viernes, 23 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Señalan suspensión a niña que corrigió a Nuño; él lo desmiente

Nación   /   
Staff  |
 Martes, Noviembre 15, 2016

Al acudir a la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil el funcionario invitó a leer a los niños, pero en repetidas ocasiones pronunció “ler” y no “leer”, por lo que una menor se lo señaló

Este martes se difundió la versión de que Juana Zavala Estrada, directora de la escuela primaria Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, habría sancionado a la menor Andrea por haberle explicado al titular de la secretaría de Educación, Aurelio Nuño, que no se dice “ler”, sino “leer”, sin embargo el funcionario negó la versión.

El portal Info Noticias publicó una nota firmada por la reportera Karla Lomelí Juárez en la que afirma que la niña Andrea López Salazar y sus padres fueron llevados a la oficina de Juana Zavala Estrada y ahí se les habría informado que la menor estaba suspendida una semana por haber ridiculizado al secretario de Educación.

La nota describe que la directora aseguró que la niña se portó de una manera indebida y que hizo quedar en ridículo al invitado de honor.

Por la tarde el funcionario desmintió la versión de la sanción a la menor a través de un mensaje en su cuenta de twitter:

“Es falso que hayan castigado a Andrea por recordarme que se pronuncia "leer" y no "ler". Al contrario, le agradecí mucho el comentario”.

 

 

El lunes el titular de la Secretaría de Educación se presentó en la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en la Ciudad de México, para promocionar la lectura.

Inicialmente se expuso que acudió a la escuela primaria Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, en Puebla, sin embargo la escena se produjo en la capital del país.

El funcionario invitó a leer a los niños, pero en repetidas ocasiones pronunció ler y no leer.

“Muy bien, pues orita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan y los empiecen a ler”, dice Aurelio Nuño.

“Seguro van a ler… ¿Sí o no?”, pregunta Aurelio Nuño.

Un coro de voces le responde que sí.

Enseguida, el funcionario encara a los niños y le pregunta a uno si va a leer.

“¿Ustedes van a ler?”, dice Nuño, y un par de niños le dice que sí.

Aurelio Nuño se despide y choca su mano con la de los niños. El titular de la Secretaría de Educación se despide de una niña y escucha que le dice:

“No se dice ler, se dice leer”.

Aurelio Nuño casi grita:

“Leer, eso. Muy bien Andrea”.

La niña se lo mira y enseguida se vuelve a mirar a uno de sus compañeros.

El video termina cuando Aurelio Nuño se despide de otra niña.

Link de la nota

http://www.denunciasmx.com/2016/11/directora-sanciona-nina-por-avergonzar.html?m=1

   


Visitas:


Encuesta