Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Cultura

Canciones de narcos, de gran influencia en México, según encuesta

El promedio alcanzado por la influencia fue de 7.3, debido a que 20% dijo que esta música tiene mucho que ver en las aspiraciones de la gente, mientras que sólo 3.1% dijo que no tiene ningún impacto

Canciones de narcos, de gran influencia en México, según encuesta

Los narcocorridos son una expresión musical de México, pero influyen mucho en que la gente aspire a una vida de lujos como la que se dice tiene gente involucrada en el crimen organizado, de acuerdo con los dicho por 20% de los encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) sobre el tema.

Los entrevistadores de GCE llamaron por teléfono a casa de todo México y pidieron que se calificara (en una escala del 0, nada, al 10, mucho), el impacto de los narcocorridos en la vida de las personas con sueños de riquezas y poder.

El promedio alcanzado por la influencia fue de 7.3, debido a que 20% dijo que esta música tiene mucho que ver en las aspiraciones de la gente, mientras que sólo 3.1% dijo que no tiene ningún impacto.

En la escala de la calificación, 27% de los mexicanos calificó con ocho la influencia del narcocorrido, 13.4% con siete, 10.7% le dio cinco, 8% le puso nueve y 6.3% piensa que su peso tiene un valor de 6.

21.2% de los mexicanos está en el campo de quienes piensan que los narcocorridos tienen poca o ninguna influencia en lo que sueñan muchos mexicanos.

Gabinete (www.gabinete.mx) pasó a un tema aún más serio cuando preguntó: ¿qué tanto cree que los narcocorridos influyan en que las personas se unan a grupos de delincuencia organizada?

Según un muy revelador 47.4% de los mexicanos estas leyendas cantadas tienen mucho que ver con que haya quienes se echen al camino de la delincuencia organizada.

Para 26.5% de la sociedad los narcocorridos algo tienen que ver con quienes llevan a la gente al lado oscuro e ilegal de la vida.

6.7% dijo que nada hay de cierto que la música influya en las personas que se unen al crimen, pero 16.7% dice que sí hay un poco de influencia.

TAGS