Nación
Condena Amnistía Internacional el asesinato del juez y exige resolver el caso
El juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías fue ejecutado de un tiro en la cabeza cuando realizaba ejercicio en Metepec, Estado de México
La organización Amnistía Internacional condenó el asesinato del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías y exigió que el caso se aclare pronto.
Perseo Quiroz, director Ejecutivo de Amnistía Internacional México, afirmó que el gobierno mexicano debe efectuar una investigación exhaustiva e independiente.
“Manifestamos nuestra profunda consternación por el asesinato del juez federal, pedimos que se esclarezca con prontitud elasesinato ya que los operadores de justicia, entre ellos las juezas y los jueces están llamados a cumplir un importante papel en la vigencia de los derechos humanos, en especial a través de la garantía de acceso a la justicia”.
“Tomamos nota del pronunciamiento de varias autoridades judiciales y administrativas respecto a este tema, incluyendo la declaración del presidente Enrique Peña Nieto, quien ordenó este lunes que el fiscal general investigue el asesinato del juezBermúdez”, dijo.
El juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías fue ejecutado de un tiro en la cabeza cuando realizaba ejercicio enMetepec, Estado de México.
Crédito de la foto