Miércoles, 10 De Junio De 2026 | Puebla

Universidades

Egresado UDLAP participa en programa para jóvenes líderes

Fue beneficiado con la beca de la Fundación Carolina para participar en el XIV Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, celebrado en España.

Egresado UDLAP participa en programa para jóvenes líderes

Luis Ernesto Chong Juárez, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Civil de la UDLAP, fue acreedor a una beca otorgada por la Fundación Carolina en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, para participar en el XIV Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, celebrado en España.

Al revisar la excelencia académica, habilidades sociales y de liderazgo de Luis Ernesto Chong Juárez, la Fundación Carolina decidió que elegresado de la Universidad de las Américas Puebla se uniera a un selecto grupo de jóvenes latinoamericanos, portugueses y españoles, para viajar a la península ibérica a fin de participar en el XIV Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

El programa tiene la finalidad de estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes que hayan concluido sus estudios de licenciatura y que sean potenciales líderes con proyección en sus países. Además de residir en Madrid, tuvieron la oportunidad de viajar a Sevilla y Alcalá de Henares en España; bajo la finalidad de crear redes de colaboración en su futura trayectoria profesional, política y social.

Los participantes se reunieron con directivos de las principales instituciones públicas y privadas del país hispano, y con personalidades comoFelipe VI, rey de España; Ana Pastor, presidenta del Congreso de Diputados; Isabel Tocino, consejera de Banco Santander; Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno; Salvador Arriola, director de Cooperación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación; Jesús Gracia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica (SECIPI).

"Estoy muy agradecido con mi alma máter por tomarme en cuenta para participar en este programa. He tenido la oportunidad de leer los currículums de los otros participantes y son impresionantes. Fue una experiencia por demás formativa que me ayudará a fortalecer mi carrera", comentó el egresado en 2014 de la Universidad de las Américas Puebla.

La Fundación Carolina trabaja desde el año 2000 promocionando las relaciones culturales y de cooperación, en materia educativa y científica en Iberoamérica a través de sus programas. Con los cuales trata de impulsar la internacionalización de las universidades; al mismo tiempo que contribuye a la construcción del conocimiento y al fortalecimiento institucional.

TAGS