Nación
La Suprema Corte rechaza un amparo de abogados pirata de El Chapo
Presentaron el recurso legal cuando aún no existía una orden de extraditar a Estados Unidos al narcotraficante
La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó un amparo que interpusieron unos abogados a los que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán no había nombrado como sus representantes.
Los defensores presentaron un amparo para evitar la extradición a Estados Unidos de El Chapo Guzmán, pero los magistrados lo consideraron improcedente, pues los abogados interpusieron el recurso legal antes de que existiera una petición de extradición del líder del Cartel de Sinaloa.
Los abogados pirata de El Chapo Guzmán presentaron el amparo en 2015, cuando no existía una orden de extraditar a Estados Unidos al narcotraficante.
Los defensores legales de El Chapo presentaron un par de amparos para evitar la extradición y continúan su curso legal.
La defensa que nombró El Chapo ha declarado que si no puede evitar que su cliente sea extraditado, negociará con el gobierno de EU para que la condena que reciba sea menor.
Crédito de la foto www.proceso.com.mx