e-consulta celebró sus primeros trece años de vida en Tlaxcala compartiendo con amigos, invitados y patrocinadores la información certificada que lo avala como líder de los portales digitales de noticias. Hoy nuestro tráfico supera seiscientas mil visitas mensuales.

Será el 17 de octubre cuando comiencen las trasmisiones en vivo, desde el estudio que se localiza en la colonia Las Ánimas en Tlaxcala, o afuera en alguna de las incontables locaciones de nuestro bello estado.

Ayer mismo fueron exhibidos dos videos como adelanto de los contenidos por los que  e-consulta se esfuerza. Uno de ellos es la historia de la estudiante de secundaria huamantleca de la comunidad de Cuauhtémoc, Fátima Paola, cuya desbordante creatividad la llevó a proponer con gran éxito, “el taco tlaxcalteca” a la Nasa, una mezcla de tortilla de maíz y amaranto en medidas tan precisas que recibió el reconocimiento de los técnicos de dicha agencia espacial de los Estados Unidos de Norteamérica.

Otro video mostró al experto electoral Patricio Lima Gutiérrez, abordando en detalle los pormenores de la elección del cinco de junio.

Fue una concurrencia abundante y plural. Destacó la presencia del ex gobernador de Tlaxcala José Antonio Álvarez Lima, de diputados federales, locales, alcaldes, periodistas, empresarios, amigos de e-consulta, todos reunidos en las espléndidas instalaciones del restaurante Campestre Atlihuetzía.

Respecto al nuevo diseño del portal, quedó de manifiesto que hoy en día la mayor parte de las consultas se hacen mediante dispositivos móviles; en consecuencia era indispensable adaptarse a un formato amable con la pantalla de los teléfonos inteligentes, y muy definido en otros dispositivos.

Rodolfo Ruiz Rodríguez es el periodista que fundó e-consulta. Ayer también compartió sus avances. Dirige portales noticiosos en Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. Recordó otros proyectos como El Universal Tlaxcala, y reconoció la positiva labor del equipo liderado por Martín Ruiz Rodríguez.