Gobierno
Piden a RMV, Madero y Zavala unidad para 2017 y después ver candidaturas
Javier Bolaños Aguilar, panista y presidente de la Cámara de Diputados federal, los convoca para que cierren filas en torno a su dirigente nacional, Ricardo Anaya en lugar de estar pensando en la candidatura presidencial
El Presidente de la Cámara de Diputados federal, Javier Bolaños Aguilar, en su calidad de militante panista, hizo un llamado al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como a Margarita Zavala y al también diputado federal, Gustavo Madero, para que cierren filas en torno a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, en lugar de estar pensando ya en la candidatura presidencial para 2018.
Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro y luego de que en televisión de cadena nacional Moreno Valle, Zavala y Madero externaran su intención de competir al interior de su partido por la candidatura presidencial del país, el diputado Javier Bolaños se dijo gustoso de que en Acción Nacional haya liderazgos con un alto respaldo social.
Sin embargo, hizo un llamado a la militancia panista para que se mantenga la unidad y cierre filas en torno a su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés quien “ahora mismo está trabajando muy fuerte en el siguiente reto que es (las gubernaturas que estarán en disputa) el 2017”, y a partir de esos resultados electorales “ya podemos construir lo que sigue”, dijo.
Más aún, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados calificó al dirigente nacional del PAN como “un presidente exitoso, sin duda el más exitoso en los últimos años en Acción Nacional; ahí están los datos de la dirección pasada que se tuvo”.
Por ello, insistió en que hoy más que nunca Acción Nacional requiere unidad, para que llegue fortalecido a las elecciones estatales del próximo año.
A pregunta expresa, el diputado Bolaños Aguilar negó que al interior del PAN existan tribus disputándose la candidatura presidencial de su partido y aseguró que las aspiraciones de algunos militantes de su partido en torno a ese tema son una muestra de que al interior del PAN existe democracia y debate, pero también reglas y normas bien definidas.
“Hay encuentros que se propician al generarse proyectos diferentes pero que finalmente buscan un mismo objetivo que es: el lograr tener la oportunidad de servir a México”, pero no hay tribunas al interior del PAN, insistió.
Insistió en que son normales las expresiones y aspiraciones de algunos militantes panistas de cara a la elección presidencial de 2018, sobre todo porque el Partido Acción Nacional se está convirtiendo en la opción viable y concreta para ganar la Presidencia de la República, aseguró.