Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Universidades

Celebra la IBERO Puebla aniversario XXV de Licenciatura de Diseño Textil

Creatividad e implicaciones como el arte, la innovación y la cultura, han sido fundamentales para alcanzar nuevas metas y todo ello es lo que buscamos transmitir con nuestro modelo educativo: Fernández Font

Celebra la IBERO Puebla aniversario XXV de Licenciatura de Diseño Textil

La Universidad Iberoamericana Puebla festejó los 25 años de existencia de la Licenciatura en Diseño Textil en un evento estuvo encabezado por el rector Fernando Fernández Font, quien destacó que mantener una carrera con éxito lleva en sí un esfuerzo solidario por parte de todos los involucrados. Ante ese entusiasmo manifestó la alegría y satisfacción ante el buen trabajo y los logros de los alumnos. “Su creatividad y las implicaciones como el arte, la innovación y la cultura, han sido fundamentales para alcanzar nuevas metas y todo ello es lo que buscamos transmitir con nuestro modelo educativo”.

La coordinadora de Diseño Textil, Ana Lucía Avendaño Fernández, mencionó que el verdadero fin de pertenecer a una universidad jesuita radica en la formación de jóvenes, en hacerlos críticos y con un comportamiento ético que promueva la cooperación y no la competencia. “Para educar hay que enfatizar en el desarrollo de los estudiantes a través de valores como el amor, respeto, justicia y verdad”.

Concluyó su discurso citando al padre Pedro Arrupe, SJ., a través de la frase “No me resigno a que cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera vivido”. De esta manera exhorto a los jóvenes a seguir esforzándose para crear un mundo más equitativo.

Por parte de los alumnos, la encargada de brindar un mensaje de felicitación fue Mariana Díaz Plauchud, presidenta delConsejo Estudiantil de la Licenciatura, quien habló del honor que es representar la carrera, destacó que ha sido una larga trayectoria en la cual se han logrado grandes triunfos, pero en donde los alumnos están comprometidos a una mejora continua y a conseguir una formación integral para resolver con creatividad los problemas de nuestro mundo.

Finalmente, las maestras Adriana Quiroz Hernández y Lidia Pulido Solís, fundadoras de este programa, recordaron lo difícil que fue poner en marcha esta carrera, sobre todo porque en 1991 en México no se había desarrollado el estudio del sector.“Sabemos y estamos conscientes de la responsabilidad que conlleva formar alumnos y esa ha sido nuestra misión desde hace 25 años, pero eso nos compromete a seguir trabajando con un esfuerzo constante ”.

Estuvieron presentes también, el Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, director General Académico, y la Mtra. Aurora Berlanga Álvarez, directora del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura

TAGS