Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

De gira por Nuevo León, AMLO intentará comerle el mandado a El Bronco

Jaime Rodríguez es uno de los posibles candidatos independientes que podría llegar con fuerza a los comicios de 2018

De gira por Nuevo León, AMLO intentará comerle el mandado a El Bronco

Andrés Manuel López Obrador se fue de gira a Nuevo León con la intención de agrandar la ventaja que les lleva a sus posible adversarios y de borrar del mapa electoral de presidenciables a Jaime Rodríguez, El Bronco.

El líder nacional de Morena estará en la tierra de El Bronco 4 días y pronunciará 12 discursos en varios municipios.

El Bronco es uno de los posibles candidatos independientes que podría llegar con fuerza a los comicios de 2018 y López Obrador quiere enfrentarlo en su mismo territorio.

De acuerdo con la columna Kiosko que publica el diario El Universal, aunque El Bronco ya perdió la mitad del apoyo que tenía cuando ganó Nuevo León, AMLO no quiere permitirle que se recupere e intentará comerle el mandado en su territorio.

AMLO calienta elección en casa de El Bronco

“El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, realizará durante cuatro días —a partir de mañana— una gira por Nuevo León, mostrando un mayor interés al que tuvo durante sus campañas en 2006 y 2012, nos dicen”.

“López Obrador expondrá 12 discursos bajo el título “Conferencia colectiva sobre la situación política y económica de México” en varios municipios del estado, entre ellos Monterrey, Escobedo, Apodaca, Linares y Guadalupe, entre otras regiones” dice la columna Kiosko.

“Sin embargo, detrás de tanta disposición por parte del ex priísta, ex perredista y ex candidato presidencial, nos aseguran, está la intención de “comerle el mandado” al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien sigue moviéndose para postularse en las elecciones presidenciales de 2018 por la vía independiente, pese a que, según diversas encuestas, ha perdido la mitad del apoyo ciudadano que lo llevó a ganar en los comicios de 2015”.

“¿La estrategia de don Andrés logrará sepultar las aspiraciones de El Bronco?”.

TAGS