Economía
Notas relacionadas

Venta de bebidas como tequila y vino dejan ganancias por 48 mil mdp

Venta de bebidas como tequila y vino dejan ganancias por 48 mil mdp
Por Jesús Viñas | Lunes, Septiembre 5, 2016 |
El presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu destacó que el crecimiento de 15.4 % se debe a que la venta ilegal fue abatida

La venta de productos a base de alcohol, como vinos o tequila, creció en un 15.4 por ciento durante el 2016 en comparación con el año anterior, reveló el presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu.

En conferencia de prensa para presentar la “Expo ANAM 2016”, en el Centro Expositor de Puebla, el líder abarrotero comentó que las ganancias pasaron de 40 mil millones a 48 mil millones de pesos, siendo el tequila el de mayor venta a nivel nacional.

Indicó que el alza en ventas del alcohol se debe a que han podido reducir el número de productos ilegales que proceden de Estados Unidos y del país mexicano, los cuales también evadían impuestos.

“La venta de alcohol aumentó el 15.4 por ciento. Nuestros tequileros han tenido un crecimiento importante. Hablando de vinos y licores vendíamos 40 mil millones de pesos y ahora vendemos alrededor de 48 mil millones de pesos”, refirió.

Disminuyen a casi cero robos a camiones de carga en Puebla

Brevemente y sin mencionar cifras exactas, Iñaki Landáburu comentó que en Puebla, el robo a camiones de carga disminuyó a casi cero durante el presente año, por lo que actualmente no tienen registro de este ilícito.

Señaló que hasta noviembre del año pasado, llegaron a registrar hasta siete robos por mes en la entidad, sin embargo, aseguró que este problema se ha resuelto en el estado.

Hace diez meses tuvimos problemas de robo en el estado de Puebla. Sin embargo, por los operativos disminuyó casi a cero el robo a vehículos de carga con productos del sector abarrotero. Teníamos siete robos al mes de camiones grandes”, refirió.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...