Domingo, 13 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

En el CCE no conocen a RMV o ya se se corrompieron: Miguel Ángel Mantilla

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Domingo, Septiembre 4, 2016

Censura el apoyo de los dirigentes a la aspiración presidencial de Moreno Valle de quien señala que no es panista y tampoco representa los principios humanistas de ese partido

Miguel Ángel Mantilla, delegado de la Secretaría de Economía en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, reprobó que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), históricamente ligado al panismo tradicional, se pronuncien a favor de la aspiración presidencial de Rafael Moreno Valle Rosas, pues afirmó que el mandatario poblano “no es panista”, trasgrede la ley y no representa los principios del humanismo.

En entrevista, el ex funcionario federal subrayó que con sus pronunciamientos los empresarios dejan entrever que no conocen a mandatario estatal o que “ya se corrompieron”.

Manifestó que entre otras cosas es desconcertante la postura de los empresarios, quienes de manera directa han expresado que Moreno Valle no gobierna al estilo panista.

Me extraña que personajes como estos le aplaudan. Es lamentable que Carlos Montiel y Manuel Treviño hayan asumido una postura servil”.

Cuestionó que este respaldo se dé después de la controversia relacionada con el terreno donado al CCE para albergar sus nuevas oficinas, donde ya se construye un centro comercial.

“Ahora terminan no aclarando con toda transparencia cuáles fueron las posibilidades reales brindadas al sector empresarial en dicho terreno. Si no hicieron nada corrupto, deja dudas”, expuso.

Manifestó que si bien este tipo de organismos no deben asumir posturas partidistas sí deben tener posturas políticas.

“No deja de desconcertar y abrirse a la especulación. No deja de ponerse una interrogante. No es posible que aplaudan la forma de gobierno de Moreno Valle”, subrayó.

Insistió en que durante este sexenio ha habido un acallamiento brutal a los medios de comunicación, por lo que criticó que el apoyo provenga de los empresarios ligados al PAN.

“Si esos son los empresarios cercanos al PAN, una de dos: o no conocen nuestro ideario o ya se corrompieron. Es muy extraña esa actitud. No son los principios que defiende Coparmex”, destacó.

Similar a la postura de otros panistas tradicionales, Miguel Mantilla sostuvo que Margarita Zavala Gómez del Campo es la que mejor posicionada está para el 2018, a quien respaldó porque “tiene ADN del PAN”.

“Moreno Valle no es panista, lo disfrazamos de panista pero engañó al panismo local. Impone a su esposa en el Comité Estatal. A Pablo Rodríguez (dirigente municipal del PAN) le dan tierras en San José Chiapa. 

El panismo ha sido sometido. Jorge Aguilar tampoco es panista, ni toda la familia Riestra que tienen metida en el gobierno”.

Cuestionó además que Moreno Valle haga campaña con dinero público a través de espectaculares y de trasgresión a la norma.

Empresarios del CCE apoyan a Moreno Valle para la PresidenciaEmpresarios del CCE apoyan a Moreno Valle para la PresidenciaEl vicepresidente del organismo cúpula del sector empresarial, Gilberto Marín Quintero, afirmó que el mandatario estatal sería un extraordinario presidente y que los empresarios poblanos deberían respaldarlo.

   


Visitas:


Encuesta