La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) recibió de parte de los Servicios de Salud del Estado de Puebla la certificación como una Empresa Activa y Saludable.

El reconocimiento se otorga a la institución por la implementación de estrategias educativas para la difusión y promoción de una alimentación correcta, el consumo de agua simple potable y actividad física que contribuyen a la adopción de estilos de vida saludables.

Lourdes Silva Fernández, directora de la Facultad de Nutrición de la Upaep, comentó que la institución implementó acciones en sus instalaciones y en sus programas académicos para impulsar hábitos saludables entre los estudiantes.

La académica resaltó que la Upaep está mejorando los ambientes de la institución para que los estudiantes y los trabajadores y académicos, cuenten con una mejor calidad de vida.

“Es un trabajo que se realiza en toda la universidad. Lo más importante es lo que se hace con la población y con la vida universitaria. En la Upaep tenemos un departamento que hace un trabajo colaborativo con la academia para mejorar hábitos de alimentación, mejorar los ambientes para los colaboradores y para los alumnos. Se promueve la actividad física, se mejora los alimentos en cafetería para que sean saludables”, comentó.

Por su parte, Narcizo Morales López, coordinador de la Clínica Médica Universitaria, señaló que una persona sana puede colaborar en mayor medida con su comunidad y con la sociedad en general en sociedad.

“Son un sinfín de campañas que realizamos tanto para los trabajadores como para los alumnos desde el ámbito emocional hasta físico. Cuidamos la actividad deportiva, la salud en general. Hoy tenemos las cafeterías al 100 por ciento con los grupos de alimentación y consideramos que un buen porcentaje de estudiantes y trabajadores está mejorando sus hábitos”, destacó.