El Director de Vector Casa de Bolsa, Maestro Víctor Vilchis, en compañía del Subdirector de Financiamiento Corporativo, Maestro Hans Gysel, impartieron la Cátedra Prima de Ingeniería titulada “Generando alternativas de financiamiento bursátil para empresas”.

Vector es una Casa de Bolsa con servicios y productos especializados, que cubren las necesidades de inversionistas individuales, empresas, fondos institucionales, gobiernos e inversionistas extranjeros.

Ocupa el primer lugar en operatividad en Divisas de las Casas de Bolsa en México en el acumulado del 2009 al 2014. Asimismo, son líderes en la administración de fondos de inversión, ya que por tercer año consecutivo son los únicos en obtener 5 estrellas en el Star Ranking de Standard & Poor's.

En esta ocasión, los directivos de la Casa de Bolsa expusieron que en Vector se especializan en el asesoramiento, buscando que el cliente tenga nuevas experiencias. "Clasificamos a las empresas por carácter, capacidad y capital.", aseguraron los expertos.

Aseguraron que las personas que aspiran a trabajar en el mundo de las finanzas deben de tener una buena capacidad analítica, habilidades interpersonales, de comunicación y persuasión, así como facilidad para solucionar problemas, buen dominio del inglés y sobretodo mucha creatividad.

“Requerimos gente lista y creativa, como ustedes, en el área de finanzas. Créanme: Un ingeniero tiene mucho potencial en dicha área”, comentó el Subdirector de Financiamiento Corporativo de Vector.

Banca de inversión, banca comercial, distintas posibilidades de financiamiento, deuda, bursatilización y fideicomiso, fueron algunos de los términos que abordaron los ponentes durante la conferencia.

Cabe destacar, que este tipo de conferencias reafirman la misión de la Escuela de Ingeniería como líder en la transformación del mundo, razón por la cual, es de vital importancia que dichos cambios sean guiados por personas cuya formación integral siempre considere al ser humano como lo más importante.