Te puede interesar:
Otro menor presenta amparo contra ciclovía en el Hermanos Serdá...
Sociedad
La resolución del amparo interpuesto por el menor Diego Hernández Serrano, con número 1361/2016, para detener las obras de la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán aún no tiene fecha, informó el asesor jurídico del joven de 15 años de edad, Omar Jiménez Castro.
En entrevista con e-consulta, el representante legal refirió que este miércoles se cumplen quince días desde que se entregó el documento ante el juzgado tercero de distrito, con competencia en Puebla, y se realizara una audiencia incidental para la suspensión provisional.
Lamentó que el juez de distrito “lleve una línea por parte del gobierno” para dilatar el proceso jurídico y no emita la suspensión provisional de la obra, la cual ya arrancó en su totalidad esta semana.
Lo anterior, dijo, provocará que la obra continúe, y se corre el riesgo de que una vez que se determine la suspensión de la obra, la ciclovía ya esté terminada y se hayan derribado y podado los 235 árboles.
“Lamentablemente el juez de distrito lleva una línea por parte del gobierno, en la cual no emplazó a los terceros interesados, que son las empresas ejecutoras de la obra. Lo único que hace es una dilación procesal para que no paremos la obra. La dinámica que llevan a cabo es alargar el procedimiento para que cuando otorguen el amparo, la obra ya esté concluida”, manifestó.
Te puede interesar:
Otro menor presenta amparo contra ciclovía en el Hermanos Serdá...
[relativa1]
Con respecto a que las obras que ya iniciaron, Omar Jiménez comentó que el gobernador Rafael Moreno Valle nunca ha tomado en cuenta “la voluntad de los poblanos” y ejecuta obras sin el consentimiento de los ciudadanos.
Asimismo, criticó que los regidores del cabildo poblano, como Myriam Arabián (PAN) , solo se haya opuesto al proyecto por cuestiones políticas, pues ahora que iniciaron las obras, dijo, no ha manifestado nada al respecto.
El pasado 10 de agosto, el menor Diego Hernández Serrano presentó un amparo indirecto para detener las obras de la ciclovía en el bulevar Hermanos Serdán, las cuales incluyen la tala de 235 árboles en la zona.
El pasado lunes 29 de agosto, los trabajos mayores para construir la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán iniciaron con excavaciones en el camellón central, a fin de colocar los puentes elevados de la obra.