Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Gustavo Madero le exige a Anaya que diga si va por la candidatura de 2018

Gustavo Madero aseguró que Ricardo Anaya le prometió que le entregaría la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y que no le cumplió

Gustavo Madero le exige a Anaya que diga si va por la candidatura de 2018

El diputado panista Gustavo Madero le pidió a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, que diga si va por la candidatura presidencial del 2018 y que si la quiere que abandone su puesto.

Gustavo Madero indicó que Ricardo Anaya enfrenta un conflicto de interese, pues es presidente del PAN y quiere la candidatura presidencial de 2018.

“Si realmente decide que quiere ser candidato a la presidencia no puede ser al mismo tiempo árbitro, aspirante, jugador y contendiente”.

“(Debe) decir públicamente que no va a ser aspirante a la presidencia o dejar el cargo y construir su candidatura”, dijo.

Te puede interesar:

Pide Anaya superar las pugnas por la mesa directiva del Congreso

Gustavo Madero aseguró que Ricardo Anaya le prometió que le entregaría la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y que no le cumplió. Ricardo Anaya le respondió a Madero que hay que cuidar la unidad y no conceder privilegios.

“Yo no apelo al pacto, sino al perfil que tengo, y a los motivos por los cuales Anaya después decidió que no fuera yo, y esos son los que me preocupaban. Que no le muevan el tapete, que no le hagan sombra”, dijo.

El panista aseguró que no se convertirá en un opositor de Ricardo Anaya y que no formará ningún grupo para enfrentarlo.

“Yo he dicho que no voy a ser el nuevo Ernesto Cordero, ni voy a formar un grupo que se oponga a sus decisiones. Yo llevo un año siendo diputado, apoyando las decisiones de mi partido, yo no estoy formando esta falange”, dijo.

Te puede interesar:

Audio de Brenda Ruiz ridiculiza a Ricardo Anaya y exhibe a Dörin...

[relativa1]

[relativa2]

Crédito de la foto www.pulsodf.com.mx

TAGS