Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Universidades

Udlap y la Fundación Friedrich-Ebert organizan conferencia internacional

Especialistas abordan asuntos diversos bajo la temática “Desigualdad: tendencias, causas y la política de la distribución”

Udlap y la Fundación Friedrich-Ebert organizan conferencia internacional

La Fundación Friedrich-Ebert y la Universidad de las Américas Puebla organizaron la la Conferencia Internacional Desigualdad: Tendencias, Causas y la Política de la Distribución, en donde se abordaron temas como la distribución de la riqueza; la economía familiar y las estructuras de trabajo, y alianzas políticas y políticas públicas, entre otros.

El evento reunió al doctor Luis Ernesto Derbez Bautista, la doctora Ana Cristina Aguirre Calleja, el doctor Juan Antonio Le Clercq Ortega y el maestro Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, de la Universidad de las Américas Puebla

“Hay una coincidencia en el tema de impunidad en términos políticos y de estado de derecho, que agrava y genera un círculo vicioso con el tema de la desigualdad. Entonces nuestra aportación es comprender cuáles son esos puntos de conexión que unen al problema de la desigualdad con el de impunidad, aseguró Rodríguez Sánchez Lara, académico del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP quien participa en el panel Alternativas de gobernanza para la desigualdad, la paz y los problemas de seguridad: Hacia la agenda Post-2015, lo que mismo que Ana Cristina Aguirre Calleja.

El rector Derbez Bautista participó en un evento público en el Senado de la República, denominado La globalización como catalizador de la desigualdad en América Latina, que busca que la fuerza de la voz pública tenga un impacto en los legisladores y la sociedad, a fin de influir en los términos de la discusión de los graves problemas que enfrenta el país.

Juan Antonio Le Clercq Ortega interviene en dos paneles: Estado de derecho, impunidad y desigualdad y la discusión final: ¿Hacia dónde vamos y qué se puede hacer? Además de estos paneles se tocan temas como cambios de poder dentro del capitalismo; ética y política de la distribución y redistribución de la riqueza; globalización e inequidad en América Latina y reglas de la ley.

La extensión académica y cultural en la Ciudad de México UDLAP Jenkins Graduate School, es sede de algunos paneles de esta conferencia internacional que se realizará hasta el 26 de agosto y que es organizada por la Fundación Friedrich-Ebert.

TAGS