Nación
La ASF asegura que Duarte no ha resuelto las anomalías financieras
La dependencia indicó que los 35 mil millones de pesos de fondos federales corresponden al ejercicio de 2010 a 2014
La Auditoría Superior de la Federación aseguró que el gobierno de Javier Duarte no ha solucionado las anomalías financieras que le fueron señaladas.
La dependencia indicó que los 35 mil millones de pesos de fondos federales corresponden al ejercicio de 2010 a 2014, pero que hay que sumarles otro 12 mil 300 millones.
Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación, aseguró la administración de Javier Duarte aún no solventado nada y que su versión de que tienen las cuentas en orden es un cuento.
“Es un cuento, no es cierto, no han solventado absolutamente nada, siguen los mismos montos, siguen las denuncias penales”, dijo.
Adelantó que en caso de que la administración de Javier Duarte no resuelva los requerimientos, deberá hacerlo en su momento el nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes, pues no es un asunto de personas, sino de instituciones.
“Las personas se pueden ir o se pueden quedar, pero esto es institucional. El que llega tiene que responder por los reintegros”, concluyó.
El auditor sostuvo una reunión con la procuradora general de la República, Arely Gómez, y revisaron las denuncias penales en contra de la administración veracruzana.