Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Organizaciones condenan permiso para talar 235 árboles en ciclovía

Representante del Consejo Ciclista Poblano, Armando Pliego Ishikawa, señaló que la obra ha sumado a críticos de la sociedad civil, vecinos, académicos, y políticos hasta del propio partido del gobernador del estado.

Organizaciones condenan permiso para talar 235 árboles en ciclovía

El Frente Puebla con Árboles condenó el permiso para la tala de 235 árboles otorgado por el Ayuntamiento para continuar los trabajos de la Ciclovía Aérea Hermanos Serdán y lamentó el desdén de autoridades a la voz de ciudadanos que en manifestaciones y actos públicos han rechazado un proyecto inútil.

Merced Sánchez, integrante del Frente conformado por una decena de colectivos, dijo lo anterior y agregó que este hecho sólo redobla el paso para la oposición a la obra elevada, inconexa y desintegrada del tejido urbano que además tiene utilidad nula para movilidad y seguridad vial y constituye el capricho más grande del mandatario Rafael Moreno Valle al que se ha enfrentado la ciudadanía.

“Nos preguntamos si los más de 50 árboles derribados ya entran en este padrón permisionado de tala o se arrancarán 235 árboles más. Es increíble la impunidad de autoridades; el hecho constituye un delito federal y en Puebla es un acto cotidiano”, dijo.

Sánchez anunció una rodada para entregar copias de un proyecto alterno realizado por el Consejo Ciclista Poblano al Ayuntamiento, el Congreso del Estado y en la oficina del Ejecutivo estatal en el Centro Integral de Servicios.

El aviso de Armando Pliego Ishikawa, representante del Consejo Ciclista Poblano, en redes sociales alertando del permiso expedido de parte del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a la empresa constructora, también llamó al análisis y la participación ciudadana a la que invitó a sumarse al acto que comenzará a las 10 de la mañana y saldrá de Profética, donde se ofrecerá una rueda de prensa.

“Como mensaje a aquél que no será nombrado, invito a la reflexión: creo que una persona que se considere presidenciable debería atender a los reclamos provocados por una obra que ha sumado a críticos de la sociedad civil, vecinos, académicos, y políticos hasta de su propio partido, sin embargo ha elegido continuar con lo que a todas luces es sólo un capricho injustificable, y tan injustificable es, que nadie ha salido a defender el mentado proyecto”, apuntó Pliego Ishikawa.