Universidades
Participa estudiante Udlap en el voluntariado de Río 2016
Frida Rodríguez se inscribió dos años atrás y aplicó diversos exámenes. Habla, además de español, inglés, francés, italiano y portugués.
Frida Estela Rodríguez Escobar, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Biología de la Universidad de las Américas Puebla, participa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como voluntaria en dos de las nueve áreas de actuación de apoyo a los atletas participantes, en el área de Protocolo e idiomas, así como en el área de Tecnología.
La estudiante UDLAP realiza su voluntariado en la Zona Maracaná, sitio donde tienen lugar el voleibol playero y el fútbol soccer, así como en el Sambódromo, instalación donde se llevan a cabo tiro con arco y el maratón olímpico. El proceso que realizó Frida Rodríguez inició dos años atrás con la inscripción a la convocatoria, después le fueron aplicando diversos exámenes sobre idiomas adicionales al nativo. Frida además de español, domina inglés, francés, italiano y portugués, lo que le permitió aprobar los primeros filtros de la convocatoria, más tarde, los organizadores de los juegos olímpicos le aplicaron pruebas para determinar sus mejores aptitudes de apoyo en las justas deportivas y así determinar las áreas de actuación ideales para ella.
“Me encanta la convivencia internacional y ayudar, estoy muy feliz de ser parte de un evento tan importante que me permite hacer ambas cosas, cuestión por la que precisamente decidí estudiar en esta universidad, la experiencia internacional es latente, lo que en ninguna otra institución de Puebla se puede encontrar”, declaró la voluntaria UDLAP.