La Asociación de Padres de Familia de la Primaria Matutina del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) dio a conocer su informe de gastos en el  que desglosa la aplicación de 232 mil pesos de las cuotas voluntarias aportadas por los tutores.

Del total de recursos, más de 58 mil pesos fueron destinadas para golosinas, entre papás fritas, jugos de limón, salsas, pastelitos y refrescos.

El informe revela que dentro del rubro de gastos de orden social, la representación de tutores dispuso de 18 mil 720 pesos para un desayuno para los niños de primeros años en la cadena Burger King con motivo de los Festejos del Día del Niño.

De forma adicional se destinaron 62 mil pesos para juegos mecánicos; 14 mil pesos en papas fritas, jugos de limón y salsas; dos mil pesos para palomitas; 14 mil 137 pesos para productos Kinder Delice, cuatro mil 200 pesos para productos Bonice; 10 mil pesos en refrescos y 35 mil pesos para una función del Circo Ollin.

El informe, publicado a las puertas de la institución, revela que se pagaron cinco mil 694 pesos para recibos de teléfono de los meses febrero, marzo y abril de este año; en tanto, nueve mil pesos se erogaron en la compra de un cañón (proyector) y bocinas para el sistema audiovisual.

Del total de aportaciones que se manejaron, 33 por ciento se destinó para actividades cívicas, sociales y culturales; 33 por ciento para el pago del Seguro Escolar por estudiante; 12 por ciento para apoyo Administrativo; dos por ciento para construcción; uno por ciento para Mantenimiento; 13 por ciento para Mobiliario; cinco por ciento para Equipos; y uno por ciento para Material Didáctico.

El comité de padres de familia resalta que se solicitaron 418 pesos por estudiante para el ciclo escolar 2015-2016. En el caso del seguro escolar, la representación de tutores destinó 280 mil 823 pesos, ya que por cada menor se pagaron 138 pesos.

Ante el informe de gastos, un grupo de padres de familia convocó por correo, a una rueda de prensa a las 10:00 horas de este día frente a las instalaciones de la institución, sin embargo, nadie llegó.

Padres de familia que prefirieron no revelar sus nombres revelaron que existe inconformidad por los gastos que se realizan en el Cenhch, sin embargo, existe temor a represalias.