Faviola Camacho Ortega, Jefa de Departamento Estatal de Enfermería de los Servicios de Salud del estado de Puebla, rechazó que en la entidad exista un déficit de enfermeras, sin embargo, se buscan a 850 trabajadores en el área.

En el marco del Primer Simposio Nacional de Enfermería “Calidad y cuidado, enfermero en la atención Neonatal y Pediátrica” que se realiza en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Camacho Ortega  destacó que con la construcción de hospitales e instalaciones de la salud, se fueron incorporando trabajadores de la salud.

“Déficit como tal no hay, precisamente estamos trabajando en los Servicios de Salud del Estado para vincularnos para poder tener profesionales y poder brindar una atención de calidad, segura y humanista. Estamos trabajando en eso. Hay un incremento de hospitales a partir de los programas del gobierno del estado pero eso no quiere decir que tengamos un déficit”, comentó.

En entrevista, la Jefa del Departamento Estatal de Enfermería de los Servicios de Salud del estado comentó que el gobierno de Puebla incrementó en tres mil 400 trabajadores el área de Enfermería.

“Dentro de la Secretaría de Salud hay 7 mil 346, es un incremento muy grande, de tres mil 400 trabajadores en comparación con 2011. Se presentó una situación con la ampliación de infraestructura, que estamos resolviendo”, destacó.

Comentó que pese a que no existe un déficit de personal, se busca  850 trabajadores en el área de enfermería, para lo cual, se busca un vinculación con las instituciones de educación superior en la entidad.

“Estamos en ese proceso, estamos hablando de 850 enfermeras que nos podrían hacer falta pero estamos esperando que las instituciones educativas participen de manera intensa para poder obtener estos resultados”, destacó Camacho Ortega.