Nación
Javier Duarte recula y ya no nombrará fiscal anticorrupción a modo
El mandatario estatal pidió al Congreso de Veracruz que declare desierta la convocatoria para elegir a un Fiscal Anticorrupción
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, decidió que el fiscal anticorrupción y los magistrados a modo que había propuesto abandonen sus aspiraciones a los cargos y afirmó que ya no propondrá a ninguno.
“De acuerdo con la @PresidenciaMX los miembros de la terna a Magistrados Anticorrupción han declinado y no enviaré ninguna otra propuesta”, publico Javier Duarte en su cuenta de Twitter.
Javier Duarte había propuesto a los priistas, Guadalupe Porras David, ex alcaldesa de Minatitlán vinculada a malversación de recursos; a Alberto Tomassini Martínez; y a Francisco Portilla Bonilla.
El mandatario estatal pidió al Congreso de Veracruz que declare desierta la convocatoria para elegir a un FiscalAnticorrupción.
“Exhorto a la Comisión de Procuración de Justicia de la @LegisVer declarar desierta la convocatoria para nombrar al FiscalAnticorrupción”, dijo.
Los ajustes que ordenó Javier Duarte obedecen a que a mediodía la Procuraduría General de la República presentó una acción de inconstitucionalidad para echar abajo los nombramientos que hizo el Congreso de Veracruz.