Nación
Ofrece Campa hallar a los que asesinaron a 9 personas en Nochixtlán
El 19 de junio, durante un desalojo, se enfrentaron policías y profesores de la CNTE y el saldo fue de 9 personas muertas y 100 heridos
Roberto Campa Cifrian, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de la Gobernación, afirmó que realizará una investigación para dar con los responsables de la violencia que estalló en Nochixtlán, Oaxaca.
El 19 de junio, durante un desalojo, se enfrentaron policías y profesores de la CNTE y el saldo fue de 9 personas muertas y 100 heridos.
La versión oficial indica que los profesores aceptaron levantar un bloque vial y que de pronto aparecieron unos sujetos que dispararon en contra de los maestros y policías.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, afirmó que se acordó instalar dos mesas, una para la investigación y otra para atender a las víctimas.
“Se han escuchado en la reunión todas las voces, los familiares de las víctimas de los que fueron heridos, de la comunidad que forman parte de la región y naturalmente las voces de los maestros”, dijo.
Indicó que el personal del gobierno permanecerá en el Nochixtlán hasta que se concluyan los trabajo y se lleve ante la justicia a los responsables de las muertes que ocurrieron durante el enfrentamiento de policías y maestros.
“Estaremos aquí el tiempo que sea necesario las veces que sean necesarias hoy estos viniendo por primera vez, sabemos que para ganarnos la confianza hay que trabajar todos los días y estamos comprometidos a eso”, dijo.