Nación
Amaga gobierno de El Bronco con aplicarle la fuerza a la CNTE en NL
El magisterio de la entidad recibirá un mensaje del obispo de Saltillo, Raúl Vera López, y podría realizar una manifestación multitudinaria
Manuel González Flores, secretario general de Gobierno de Nuevo León, advirtió que si los profesores intentan tomarcarreteras, edificios públicos, o si pretenden bloquear los accesos al aeropuerto internacional, utilizarán la fuerza para desalojarlos.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación indicó que podrían escalar sus protestas para obligar al gobierno a que derogue la reforma educativa.
El día de hoy el magisterio de la entidad recibirá un mensaje del obispo de Saltillo, Raúl Vera López, y podría realizar una manifestación multitudinaria el miércoles.
El secretario general de Gobierno de Nuevo León informó que no logró instalar una mesa de negociación con el magisterio.
Desde hace 23 días, profesores de la CNTE se encuentran plantados en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, y dijeron que el ofrecimiento de instalar una mesa de diálogo sólo fue una ocurrencia de El Bronco.
“No queremos que nuestras demandas sean escuchadas, porque escuchadas son cada que realizamos una protesta, queremos soluciones y exigimos respuestas públicas”, dijeron.