La Comisión Federal de Electricidad (CFE) precisó que pese al aumento de los costos de energía eléctrica, los hogares con bajo consumo no pagarán más.

La dependencia anunció que aumentará los precios de la energía eléctrica entre 2 y 7 por ciento, para los sectores industriales y comerciales y doméstico de alto consumo.

Enrique Ochoa, director de la Comisión Federal de Electricidad, informó que los hogares que tengan bajo consumo no pagarán más y que su tarifa de energía eléctrica seguirá siendo 2 por ciento más baja en el mes de julio, con respecto al mes de diciembre de 2015.

Indicó que en nuestro país hay 40 millones de usuarios del sistema eléctrico nacional y que 35.5 millones de usuarios no serán afectados con los cambios.

Los usuarios pueden saber si son consumidores de alto o bajo consumo si observan la parte frontal de su recibo de luz, pues en él se indica cuántos kilowatts hora consumen durante el bimestre.

“En la Ciudad de México quienes consumen más de 500 kilowatts hora durante el bimestre, a lo largo de 6 bimestres consecutivos, es decir a lo largo de un año, pasan de tarifa de bajo consumo a de alto consumo. Lo que equivale a más de 500 pesos en el recibo de luz en un bimestre”.

Crédito de la foto old.nvinoticias.com