Horacio Peredo Elguero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, dijo que no interviene esa organización en las negociaciones entre Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw), pero pidió a ambas partes llegar a una negociación que convenga a todos.

Luego de las advertencias de los sindicalizados acerca de que no permitirían la intromisión de personajes externos en el proceso, el dirigente del organismo empresarial señaló que Canacintra Puebla es respetuosa de la vida sindical de los trabajadores, así como de la planta armadora.

Sobre la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle, mencionó que funge como un excelente interlocutor, ya que es del interés de todos los ciudadanos mantener el desarrollo económico del estado.

Peredo Elguero reiteró que el único llamado que harían tanto al sindicato como a la empresa es el de  privilegiar el diálogo para llegar a una negociación que convenga a todos.

Este martes, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) y los directivos de la armadora alemana iniciaron con la revisión salarial prevista en el Contrato Colectivo de Trabajo.