Nación
Concluye con saldo blanco la marcha por el Halconazo del 10 de junio
Los manifestantes partieron del Casco de Santo Tomás y desembocó en el Plaza de la Constitución
La marcha de estudiantes y agrupaciones sociales con la que se recuerdó a los estudiantes asesinados el 10 de junio de 1971 concluyó con saldo blanco, reportaron las autoridades.
Los manifestantes partieron del Casco de Santo Tomás y dos horas más tarde desembocaron en la Plaza de la Constitución.
Los dirigentes organizaron un mitin en el Zócalo capitalino, el cual se desarrolló sin ningún incidente. Momentos después, los estudiantes y activistas comenzaron a dispersarse.
Entre los mil 500 participantes destacó un grupo de jóvenes encapuchados, pertenecientes al grupo conocido como anarquistas.
La policía capitalina vigiló en todo momento que los manifestantes no cometieran desmanes.
La fecha de hoy es conocida como El Halconazo, pues el 10 de junio de 1971 un grupo de paramilitares conocidos como Los Halcones atacaron y asesinaron a 120 estudiantes.
Foto Eduardo Hernández/El Universal