El titular de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)Jorge Luis Barrera de la Rosa, propuso que el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, durante la gestión de Antonio Gali Fayad, virtual ganador de las elecciones del pasado 5 de junio, sea un docente.

Comentó que el gremio, valorará diferentes perfiles de docentes, con la intención de hacer las propuestas correspondientes al próximo gobernador del estado de Puebla para el periodo de un año y ocho meses.

Para Barrera de la Rosa, un docente que cuente con experiencia en el sector educativo, que conozca las escuelas públicas, que esté en contante capacitación y que conozca las necesidades de los docentes, sería ideal para cubrir el cargo de titular de la SEP.

“El SNTE realizará sus propuestas a la próxima administración estatal sobre el  perfil que deberá ocupar la Secretaría de  Educación Pública. Nosotros llevaremos a cabo mesas de trabajo para dar una propuesta”, comentó.

Respecto a la posibilidad de que el Partido Nueva Alianza pierda sus prerrogativas en Puebla, ya que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), estaría a unas décimas de alcanzar el tres por ciento de la votación, Barrera de la Rosa comentó que el tema es cuestión de los representantes de su partido, sin embargo, resaltó que todavía faltan por contabilizar los votos que de manera conjunta lograron los partidos que apoyaron a Gali Fayad al gobierno de Puebla.

“Falta todavía contabilizar votos. El Partido Nueva Alianza contará con los votos suficientes, no sólo para obtener su registro sino para seguir buscando beneficios para los poblanos. El tema del partido es independiente y tiene su dirigencia. Por nosotros, como militantes, no hay temor. Se ha demostrado el número de votos. Vamos a esperar el  cómputo final, estamos seguros que este será a favor del partido y de Gali”, explicó Moreno Valle.