La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal  dio a conocer que el horario de los preescolares aumentará una hora, pero no se ha enviado información directa a los padres de familia en torno a si esa hora se aplicará en la mañana o en la tarde.

En entrevista, Leobardo Espejel Rentería, presidente de la delegación de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Puebla resaltó que, hasta el momento, los padres de familia desconocen los beneficios que traerá el nuevo calendario escolar flexible o la ampliación del horario en los preescolares.

 “Toda decisión de parte de la SEP federal, estoy seguro que tiene una razón pero no la conocemos. Si no comunica esa razón a los padres de familia, será una medida como voces en el desierto. Los seres humanos tenemos tres áreas de desarrollo, lo neurológico, lo psicológico y lo biológico. La SEP debe comunicar esa razón de una hora más, si desarrollará lo neurológico, lo psicológico o si apoyará en el desarrollo biológico. No sabemos qué resultado tendrá, ni las razones. La escuela es un complemento para la formación, el inicio de la formación está en casa”, comentó.

Confió en que las medidas anunciadas por la dependencia federal no sean mensajes para llamar la atención de la población y, tras ello, se busque la manera de justificarlas.

“Sí ya está evaluado y ya se tienen los beneficios, soy de la opinión que se hagan los cambios pero no nos informan nada. Ahora, podría implementarse la medida de forma paulatina, ver los resultados en algunos colegios. Cuando se ven los resultados, ya se puede pensar en una medida nacional”, opinó el representante de los tutores.

Recientemente la UNPF también censuró la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de regularizar los matrimonios igualitarios.

En esa ocasión, la UNPF calificó la propuesta presidencial como una muestra de “autoritarismo desmedido”.