La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal una bolsa de recursos extraordinarios por 75 millones de pesos, monto que aplicará en los programas de fortalecimiento de las unidades regionales.

Así lo informó el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, quien explicó que con los recursos se fortalecerá la infraestructura de las unidades regionales de ZacatlánChiautla de TapiaIzúcar de Matamoros y Acatzingo.

Los proyectos de la BUAP contemplan el desarrollo de nuevas instalaciones en los niveles medio superior y superior, y la construcción de nuevos edificios, cada uno con, al menos, 12 aulas.

“Ya recibimos la autorización del recurso que suma casi 75 millones de pesos, que irá orientado a fortalecer unidades regionales. Los recursos se destinarán para Izúcar de Matamoros; además, se aplicarán en ZacatlánAcatzingo y en Chiautla de Tapia”, comentó.

En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios del estado explicó que los recursos arriban a la institución tras realizar gestiones y presentar proyectos ante la SEP federal; además, se contó con apoyo de diputados federales que respaldaron a la máxima casa de estudios.

Esparza Ortiz comentó que se busca ampliar las instalaciones de otras sedes regionales como San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán donde cada año aumenta la demanda de estudiantes que quieren continuar sus estudios.

“Vamos a seguir haciendo estos ejercicios de nuevas aulas, de compartir espacios, de agregar horarios para regiones donde hay una gran demanda. Tepeaca que es uno de los ejemplos donde se incrementó la matrícula de forma importante este año con las nuevas instalaciones. En San Martín Texmelucan estamos buscando crecer y en todas las sedes donde tenemos preparatorias estamos haciendo lo mismo. Estamos trabajando en Acajete, en Ciudad Serdán y en Zacatlán donde hay una demanda importante”, comentó Esparza Ortiz.