Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Anuncia Alcalá resistencia civil pacífica contra injerencia de RMV

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Domingo, Mayo 29, 2016

Demanda que el gobernador saque las manos de la elección y que cesen las amenazas contra priístas

Ante la intimidación y amenazas que ejerce el gobernador Rafael Moreno Valle, Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES  a la gubernatura, anunció que emprenderá una "resistencia civil pacífica" desde este domingo.

Durante el cierre de campaña regional en Izúcar de Matamoros,  la aspirante a Casa Puebla advirtió que los bloqueos que desde el gobierno se hacen en contra de su campaña, son una muestra de la elección de estado con la que se pretende hacer ganador al candidato de la alianza Sigamos Adelante.

Alcalá Ruiz denunció que las amenazas se han dado en contra de los transportistas y los maestros, a quienes se las castiga con el retiro de sus unidades o el cambio de sus lugares de trabajo sólo por pronunciarse a favor del Revolucionario Institucional (PRI).

"Desde aquí y desde ahora los convoco a iniciar un movimiento de resistencia civil pacífica para que el gobernador del estado saque las manos del proceso, para que ningún presidente de oposición siga siendo amedrentado, para que dejen que los poblanos vayan a votar en libertad; nunca más una Puebla de represión, nunca más una amenaza a un solo militante de mi partido o de cualquier partido, si es necesario que Blanca Alcalá esté en ayuno a partir de que le pongamos un alto, no más una elección de estado".

Solicita mesa de diálogo con Moreno Valle

Para que se garanticen las condiciones de seguridad en la elección, Alcalá Ruiz pidió se establezca una "mesa de diálogo" en la que participe el mandatario estatal para pedirle que "saque las manos" de la elección.

Junto a Rogelio Cerda Pérez, delegado del CEN en Puebla, y Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), la senadora con licencia aseveró que a pesar de que sólo queda una semana para la elección, hay tiempo para que el mandatario se aparte del proceso comicial.

"Estoy resuelta a ganar la elección. Señalo directamente y pido al gobernador Rafael Moreno Valle que saque las manos de la elección, así como a los alcaldes que integran su coalición".

Señaló que otra de sus demandas es que se acrediten la presencia de diputados federales y senadores en el Centro  de Control, Cómputo y  Comando del Consejo Estatal de Seguridad Pública (C4) y el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata del Ayuntamiento de Puebla (Ceri), desde los cuales se pretende manipular la elección.

Impiden a transportistas participar en eventos.

Además del hostigamiento contra maestros, el gobierno de Moreno Valle a través de Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) amenazó a los transportistas con retirarles los permisos de circulación y el retiro de sus unidades, si aceptaban dar un servicio para los eventos del PRI, aseguró Alcalá.

Detalló que de las 12 rutas de transporte público contratadas para trasladar a los asistentes al cierre de campaña en Izúcar de Matamoros, ocho cancelaron de última hora.

La misma situación -manifestó- se dio la capital, en donde realizaría su cierre de campaña en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, pero el 90 por ciento de los transportistas sufrió el hostigamiento de las autoridades estatales.

.

Acusa PRI amenazas del gobierno para frenar evento de AlcaláAcusa PRI amenazas del gobierno para frenar evento de Alcalá Se intimidó a transportistas para que no llegaran a San Francisco Totimehuacan

Acusa PRI amenazas a ediles y Beltrones ofrece apoyo del CENAcusa PRI amenazas a ediles y Beltrones ofrece apoyo del CENAlcaldes de Coronango, Tepeaca, Atzizihuacan, Quecholac, Huejotzingo, entre otros, se reunieron con el líder nacional de su partido

   


Visitas:


Encuesta