Javier Lozano Alarcón, coordinador de campaña de José Antonio Gali Fayad, afirmó que le interesa primero atender la elección de este año y después determinará si buscaría la candidatura del PAN a la gubernatura en 2018.

Sin deslindarse de aquella pretensión, sostuvo de manera breve que su interés primordial es que el candidato de la coalición Sigamos Adelante gane la mini gubernatura.  

–¿Le interesaría buscar la gubernatura en el 2018? –Preguntó el reportero.

Para pensar en el 2018 primero tenemos que pasar por la aduana del 2016Ya platicaremos más adelante. –Contestó el también senador de la República.

Versiones periodísticas dieron a conocer la versión en el sentido de que Lozano Alarcón sería la carta que impulsaría el morenovallismo para la gubernatura en 2018, cargo que construiría desde la Secretaría General de Gobierno.

Además políticos como Lozano AlarcónEukid Castañón HerreraMarcelo García Almaguer y Jorge Aguilar Chedraui formarían parte del nuevo gabinete o tendrán derecho a nombrar a un secretario.

Lozano Alarcón es coordinador y vocero en la campaña de José Antonio Gali y al mismo tiempo se desempeña como senador de la República.

Cumple una función decisiva en el cuarto de guerra del también ex edil capitalino y ex secretario de Infraestructura.

El también ex secretario del Trabajo y Previsión Social en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa es el enlace con otros senadores cercanos al ex gobierno panista como el hoy líder del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth y Mariana Gómez del Campo, quienes le hay expresado de manera directa al abanderado.