Ante el inicio de la temporada de lluvias el pasado 15 de mayo, Agua de Puebla para Todos se encuentra listo para enfrentar los aguaceros que se prevén, al realizar de enero a abril del presente año el mantenimiento preventivo y correctivo en un total de 384 kilómetros de la red de drenaje residual en Puebla capital y zona conurbada donde se tiene cobertura.

Para evitar inundaciones o fuertes encharcamiento en las principales vialidades de la ciudad, la empresa concesionaria del servicio de agua en Puebla desazolvó 384 mil metros lineales de tuberías, realizó el lavado de 2 mil 32 metros cuadrados de pavimento.

Asimismo, realizó mantenimiento a un total de 9 mil 170 accesorios hidráulicos tales como la reposición de 206 brocales completos, 116 tapas de pozos y coladeras y reposición de 371 rejillas, así como la rehabilitación de 59 pozos de visita.

Además, llevó a cabo acciones de video-inspección de la red de drenaje para dictaminar el estado de la tubería, inspeccionando en lo que va del año más de 24 mil 450 metros lineales de tubería de la red sanitaria.

Cabe destacar que Agua de Puebla para Todos participa en el Comité Técnico para la Prevención de Inundaciones en el Municipio de Puebla y Zona Conurbada, conformado por dependencias del  gobierno estatal, municipal y prestadores de servicio, teniendo identificados 50 puntos urbanos susceptibles de encharcamiento o inundación en Puebla capital