Nación
Por celos, un joven mató a su ex novia en Baja California
Eneyda Rosario Ramos, de 22 años de edad, era una estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California
Foto http://www.excelsior.com.mx/
Adán Alejandro Castellanos asesinó por celos a su ex novia, Eneyda Rosario Ramos Noriega.
Los dos jóvenes mantuvieron una relación sentimental que duró 5 años, pero pese a que encontró otra novia, Adán Alejandro Castellanos no pudo soportar el rompimiento con Eneyda Rosario Ramos.
La relación ya estaba rota, pero Adán Alejandro llamaba por teléfono a Eneyda Rosario y le advertía que si no aceptaba salir con él se mataría.
Eneyda Rosario aceptó salir varias veces con Adán Alejandro Castellanos, hasta que la mató.
“Me he dado cuenta que a pesar de las adversidades es el amor el que calma el miedo, te amo mi amor, mi luz”, publicó Eneyda Rosario Ramos Noriega en su cuenta de Facebook el 12 de agosto de 2011.
Adán Alejandro Castellanos Espinoza le respondió:
“Ay amor, ¿de verdad? ¿Aunque te vaya a arruinar la vida?”.
Eneyda Rosario Ramos, de 22 años de edad, era una estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California, y el 29 de mayo fue el último día que se le vio con vida.
Su cadáver fue encontrado en un domicilio de la Zona Río, en la colonia Revolución, de Tijuana, Baja California. El cuerpo tenía indicios de estrangulamiento.
La familia de la víctima señaló a Adán Alejandro Castellanos como el responsable del crimen.
El subprocurador de Investigaciones Especiales de Baja California, José María González Martínez, dijo que Adán Alejandro Castellanos nunca pudo superar la ruptura con Eneyda Rosario Ramos.
Las investigaciones revelaron que el 29 de mayo por la noche, Adán Alejandro Castellanos Espinoza y su nueva novia, Karla Vanessa Garza Yáñez, fueron en un vehículo a recoger a Eneyda Rosario.
El joven le había dicho que a Karla Vanessa, su actual novia, que le tenía una sorpresa debido a que cumplían su tercer mes de noviazgo.
Adán Alejandro condujo el auto y Karla Vanesa y Eneyda Rosario se acomodaron en el asiento trasero. Los tres se dirigieron a la casa de Karla Vanessa.
En cuanto llegaron, Adán Alejandro golpeó a Eneyda Rosario. Luego tomó una cuerda y estranguló a la muchacha dentro del automóvil.
Entre Adán Alejandro y Karla Vanessa bajaron el cadáver de Eneyda Rosario y lo escondieron en la casa dos días.
Karla Vanessa Garza Yáñez terminó por llamar a la policía e informó del crimen.
Los policías detuvieron a Adán Alejandro en la colonia Lomas Conjunto Residencial de Baja California y en el vehículo Honda Accord, color blanco, propiedad del joven, aún encontraron evidencias del crimen.