Policías estatales aseguraron en Quecholac dos camionetas que transportaban hidrocarburo presuntamente robado en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El aseguramiento se llevó a cabo este martes en la carretera estatal que va de Tecamachalco a Quecholac, a la altura del barrio de San Miguel, en Quecholac.

Los uniformados realizaban sus labores de vigilancia en esa vialidad cuando detectaron que dos camionetas se encontraban abandonadas.

Al acercarse a las unidades, notaron que ambas tenían varios contenedores abastecidos con combustible de procedencia ilícita.

Se trata de una camioneta marca Chevrolet 3500, tipo Pick Up, color azul, con placas SG-75956 de Puebla, la cual llevaba en la parte trasera cuatro bidones casi llenos de combustible

El otro vehículo también es de la misma marca, color negro, metálicas XU25216 de Veracruz, con tres contenedores abastecidos al 80 por ciento de su capacidad.

Al parecer ninguna de las camionetas resultó tener reporte de robo. Se presume que los tripulantes se percataron de la presencia policial y se dieron a la fuga.

Las dos unidades y los contenedores con hidrocarburo fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones.