Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Equidad e imparcialidad pide Morena para debate en el IEE

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Jueves, Abril 21, 2016

El instituto quiere hacerse el independiente en temas irrelevantes, acusa

Para Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena, el Instituto Electoral del Estado (IEE) trata de generar una imagen de independencia y de demócrata al dejar que sean los candidatos los que decidan sobre la fecha, hora y lugar del debate.

En entrevista con e-consulta, el político consideró que el acuerdo aprobado por el Consejo General del IEEpretende distraer la atención de los errores que los consejeros acumulan tras las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional calificó como irrelevante que los consejeros establecieran que sea los partidos políticos y candidatos los que se encarguen de definir la fecha para el encuentro.

"Creo que este tipo de situaciones, donde quieren verse muy democráticos, de dar oportunidad a los candidatos en temas irrelevantes, no quita el dedo del renglón de las situaciones que han pasado (...). No tiene ninguna importancia dentro del proceso electoral; no vamos a desviar la atención de los problemas que tiene el instituto", acotó.

De la fecha que Morena propondrá para el debate, Biestro Medinilla indicó que todavía no se reúne con Abraham Quiroz Palacios, candidato a Casa Puebla.

Sin embargo, señaló que el IEE debe garantizar las condiciones de equidad e imparcialidad, y de no favorecer al "candidato oficial", en referencia a Antonio Gali Fayad, representante de la coalición Sigamos Adelante.

La noche del miércoles, el Consejo General del IEE aprobó un acuerdo para que los candidatos decidan sobre la fecha, lugar y hora del debate, mientras que los lineamientos fueron establecidos por el organismo.

En el planteamiento del IEE, los aspirantes a la minigubernatura designarán a enlaces que participarán en las discusiones de la organización del encuentro, el cual tendrá un costo de un millón de pesos.

Confirma Blanca que irá a debate organizado por el COEConfirma Blanca que irá a debate organizado por el COEEl organismo empresarial espera respuesta del IEE para formalizar el evento

Debate del IEE debe contrastar ideas de candidatos: Baños ArdavínDebate del IEE debe contrastar ideas de candidatos: Baños ArdavínPlantea rector de la Upaep que debe haber el mayor número posible de debates

   


Visitas:


Encuesta