Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Debate del IEE debe contrastar ideas de candidatos: Baños Ardavín

Elecciones   /   
Jaime Zambrano  |
 Miércoles, Abril 13, 2016

Plantea rector de la Upaep que debe haber el mayor número posible de debates

El debate o los debates que sean organizados por el Instituto Electoral del Estado (IEE) deben tener un formato que permita que los candidatos al gobierno del estado contrasten ideas.

Así lo explicó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, quien resaltó la importancia de que se realicen tantos debates como sea posible.

“Deben organizarse tantos como se pudieran. Vemos que no siempre hay una logística viable por los requerimientos de los candidatos. Entiendo que por ley debe haber uno. Lo importante es que haya tantos diálogos como sean posibles y confrontación de ideas. Vamos a estar pendientes”, comentó.

De acuerdo con el Artículo 224 de los Lineamientos para la Realización de Debates Públicos entre Candidatos a Cargos de Elección Popular en la entidad, el debate o los debates de candidatos al gobierno del estado sólo pueden ser organizados por el IEE de Puebla o por los medios de comunicación.

En su momento, el consejero presidente del IEEJacinto Herrera Serrallonga, explicó que la ley electoral establece la organización de, al menos, un debate oficial que podría realizarse en el mes de mayo.

En entrevista, Baños Ardavín comentó que la Upaep trabaja con el Consorcio Universitario en la organización del encuentro “Diálogo con Universitarios” en el que se espera que todos los candidatos puedan participar.

“Nosotros estamos trabajando en generar los Diálogos con los Universitarios para que los candidatos puedan encontrarse con diferentes comunidades. Vamos a estar favoreciendo los espacios para que eso se dé”, explicó Baños Ardavín.

El Consorcio Universitario, integrado por las principales universidades particulares de la entidad, realizó una invitación abierta a los candidatos al gobierno de Puebla, para entablar un diálogo con la comunidad universitaria el próximo 29 de abril.

   


Visitas:


Encuesta