En el marco de los 485 años de la fundación de Puebla, la Escuela de Turismo y Gastronomía – Le Cordon Bleu Anáhuac en conjunto con el Instituto Municipal de Turismo y el Consejo de la Crónica de Puebla, realizaron una ceremonia para entregar reconocimientos a los guías de turistas de la Ciudad con más de 30 años de servicio activo.

El objetivo del evento fue reconocer, difundir y valorar la labor cultural y turística de los guías que atienden con sus conocimientos, sabiduría y actitud de servicio a los turistas y visitantes que llegan a Puebla, ya que según datos de DATATUR, en 2015 se recibieron a más de 2.1 millones de visitantes.

Los guías de turistas son una pieza clave en la experiencia de los visitantes y más cuando se trata de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Asimismo, es importante mencionar que actualmente la oferta de hospedaje de la ciudad y su zona conurbada es de más de 9,500 habitaciones y el año pasado se registró una ocupación promedio de casi 66%.

“Este tipo de eventos dignifica y valora el trabajo de hombres y mujeres que ponen sus conocimientos y vocación al servicio del turismo y la cultura, le otorga la importancia debida a una actividad compleja y de alta responsabilidad social como es la del guía de turistas, adicionalmente impulsa a los jóvenes a prepararse cada vez más para responder a los turistas del siglo XXI que son cada vez más exigentes, preparados y ansiosos de nuevas experiencias.”, aseguró el Dr. Javier Ruiz Hermoso, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía – Le Cordon Bleu Anáhuac.

La constancia en un guía genera un valor excepcional, en ésta ocasión se reconoció a los siguientes guías:

GUÍA

JOSÉ LUIS MENESES GAGNEBET

JUAN MANUEL SALAZAR RIVEROLL

JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ GARCÍA

JORGE ANTONIO ESTRADA RODRIGUEZ

JORGE LUIS VÁZQUEZ RODRÍGUEZ

ALFREDO TORRES CUAUTLE

ROBERTO DE LA ROSA FLORES

En este sentido, la Universidad Anáhuac, el Instituto Municipal de Turismo y el Consejo de la Crónica, se sienten profundamente agradecidos con estas personas, reconocen de manera pública y honesta el valor de su empeño y trabajo. Además, exhortan a los guías que ejercen a prepararse y comprometerse con la actividad turística manteniendo una vocación de servicio, la cual, en la actualidad, ubica a Puebla en una posición privilegiada frente al mundo en materia turística.

Asimismo, esperan que la trayectoria de los guías reconocidos, sirva como ejemplo y motivación para aquellos jóvenes que actualmente se forman profesionalmente en el sector turístico y gastronómico.