Domingo, 13 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Acusan a edil de Chiautzingo por desvío de 5 mdp

Gobierno   /   
Jesús Viñas  |
 Miércoles, Abril 13, 2016

Regidores anuncian que lo denunciarán ante la PGR

Regidores del municipio de Chiautzingo, revelaron que denunciarán al edil José Ramiro López Medina ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el desvío de 5 millones de pesos del erario, que supuestamente fue utilizado en obras.

En entrevista telefónica, la regidora de Protección Civil, Olga Fuentes Varela, indicó que en el transcurso de esta semana acudirán ante el órgano federal para levantar la respectiva denuncia contra el alcalde, que llegó a su cargo como candidato de la coalición PRI-PVEM.

Detalló que Ramiro López no ha justificado el gasto de los 5 millones de pesos pues aunque ha hecho obras no cuentan con una infraestructura adecuada y fueron hechas con materiales de baja calidad.

Indicó que de acuerdo con las investigaciones que han realizado, las obras no han generado el gasto de los 5 mdp. Indicó que tanto lasobras de drenaje como las oficinas del agua están en malas condiciones.

“La denuncia es por desvió de recursos y lo vamos a denunciar a la PGR en esta semana. Son alrededor de 5 millones, más los expedientes que faltan por comprobar”, dijo.

Fuentes Valera agregó que también solicitarán al Congreso del estado la destitución de José Ramiro López con el fin de evitar que este conflicto continúe creciendo en Chiautzingo.

Asimismo dijo que informarán sobre este caso a la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Diódoro Carrasco, con el fin de que tome acciones al respecto y garantice la gobernabilidad en el municipio.

“Desde el año pasado empezó este problema,  pero no teníamos las suficientes pruebas como ahorita. Todas las observaciones que  ha hecho la Auditoría, como obras que no funcionan”, argumentó.

Olga Fuentes indicó que cuenta con el respaldo de siete regidores más, así como del síndico municipal. Por tal razón, confió en que sus demandas puedan ser solucionadas conforme a derecho y a la brevedad.

Esta no es la primera vez que el edil de Chiautzingo, José Ramiro López Medina, se encuentra inmerso en un escándalo. En octubre de 2015 fue señalado por ser el responsable de la desaparición y ejecución del ex secretario general y ex director de Seguridad Pública de ese municipio, Martín Gutiérrez Mejía.

   


Visitas:


Encuesta