Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

México, cuarto lugar en desempleo entre los países que integran la OCDE

El promedio de la tasa de desempleo de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos es de 6.5%

México, cuarto lugar en desempleo entre los países que integran la OCDE

México se colocó como uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con menos desempleo, junto con Japón, Islandia y Corea.

La OCDE indica en su informe que hasta febrero de 2016, la tasa de desempleo en México fue de 4.2 por ciento por segundo mes consecutivo.

El promedio de la tasa de desempleo para los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos es de 6.5 por ciento.

El documento precisa que el desempleo en nuestro país pasó de 2 millones 262 mil personas en enero a 2 millones 219 mil en febrero pasado, es decir, hubo 43 mil personas menos desempleadas.

La tasa de desempleo entre los mexicanos de 15 a 24 años aumentó de 8.0 por ciento en enero a 8.4 por ciento en febrero, y en los adultos de 25 años y más se mantuvo en 3.3 por ciento.

En el área que se refiere a las mujeres, el desempleo aumento de 4.3 por ciento en enero a 4.4 por ciento en febrero, y en de los hombres creció de 4.0 a 4.1 por ciento.

El promedio de desempleo para los 34 países que conforman la OCDE fue de 6.5 por ciento, lo que representa 1.6 puntos porcentuales por debajo del nivel que tuvo en enero de 2013.

TAGS