Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Frenan policías a Roxana; FGE dice que indagaban ejecuciones

Seguridad   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Abril 9, 2016

La candidata del PRD circulaba sobre la 11 sur en una camioneta acompañada por el senador Luis Sánchez

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la minigubernatura, denunció que fue encañonada por ocho agentes ministeriales este sábado mientras circulaba en su camioneta sobre la avenida 11 Sur, a la altura del Centro Comercial Centro Sur.

A través de su cuenta de Twitter, Luna Porquillo informó que fue los agentes le pidieron que bajara del vehículo.

"@RoxanaLunaP. 8 ministeriales me encañonaron con armas de alto calibre y quisieron bajarme de la unidad. Agresión @RafaMorenoValle".

En el video, uno de los agentes argumenta que se registró una balacera en una zona cercana para detener el vehículo, donde iba acompañada por el senador Luis Sánchez.

En otro tuit la abanderada del Sol Azteca informó que se encontraba bien después de los hechos.

"Solo buscamos una Puebla Feliz. Todos los poblanos merecemos respeto a nuestros derechos fundamentales. #NoDisparen #UrgeSerFeliz", informó.

Por su parte, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta también denunció los hechos a través de su cuenta de red social.

"@MBarbosaMX #Intimidación hoy en la Ciudad de Puebla, 8 policías del Estado detuvieron al vehículo donde viajaban Roxana Luna y Luis Sánchez".

En otro tuit afirmó que la candidata de su partido cuenta con todo el apoyo al tiempo de advertir que la campaña será "riesgosa" y "difícil".

Reconoce FGJ detención de vehículo de Luna

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia reconoció que agentes le hicieron el alto al vehículo de la candidata donde viajaba el senador Luis Sánchez, como parte de las investigaciones realizadas por una balacera en la colonia Agua Santa.

En el documento se señala que una vez que se identificó el legislador lo dejaron seguir su camino.

Asimismo se informa que la diputada local, Socorro Quezada tuvo contacto con el fiscal Víctor Carrancá Bourget y se entrevistó con Juan Luis Galán Ruiz, director de Ia Agencia Especial de Investigación.

Cabe señalar que a través de su cuenta de twitter, Aldo de la Barreda, enlace de comunicación social de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, calificó de “mentirosa” y “ridícula” a Luna Porquillo, y le sugirió que se pusiera a “barrer”. Ante las críticas en la misma red social, el sujeto borró sus comentarios.

Exige explicación Socorro Quezada

Por la tarde, Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del PRD, acudió a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a pedirle una explicación sobre los hechos.

Sin embargo afirmó que la repuesta no satisfizo a su partido, ya que se investigaban hechos ocurridos en la colonia Agua Santa que se encontraba adelante de donde la candidata circulaba.

"Vienen de Azumiatla. No debieron haber sido detenidos por ser sospechosos. No es creíble la explicación que me dio el director".

Exigió una disculpa pública por parte de la FGJ en contra de la también ex diputada federal.

RMV le teme a la democracia y a las mujeres, señala Roxana LunaRMV le teme a la democracia y a las mujeres, señala Roxana LunaConfió que Ana Teresa Aranda volverá a ganar la impugnación que presente ante el TEPJF por la negativa de su registro

Servicio médico hasta tú casa, propone Roxana LunaServicio médico hasta tú casa, propone Roxana LunaAnte habitantes de la San Andrés Azumiatla dio a conocer un modelo de atención médica con la participación de las universidades

   


Visitas:


Encuesta