Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Elecciones

Gali no ha perdido ventaja en encuestas desde hace 1 año

Hasta con dos dígitos, según la encuestadora, supera a Blanca Alcalá en preferencias

 Gali no ha perdido ventaja en encuestas desde hace 1 año

Los sondeos de opinión de diferentes encuestadoras coinciden en la ventaja que tiene Antonio Gali Fayad sobre el resto de sus adversarios a la gubernatura de Puebla, desde que comenzó la campaña electoral.

De acuerdo con los muestreos realizados por Mendoza Blanco & Asociados (Meba), Buró de Estrategias y Análisis del Poder S.C (BEAP), Parametría y Mas Data, el candidato de la alianza Sigamos Adelante tiene una ventaja de hasta dos dígitos.

A 10 meses de que se realizarán las elecciones para gobernador, un estudio realizado por la encuestadora Mendoza Blanco & Asociados (Meba), difundida en su página web aseguró que el alcalde capitalino aventajaba en 22 por ciento a su más cercana contrincante, la senadora Blanca Alcalá Ruiz.

Posteriormente, en septiembre de 2015, la empresa BEAP aplicó un estudio sobre precepción política y posicionamiento pre-electoral, el cual colocó a Gali Fayad arriba de las preferencias sobre los demás aspirantes. De acuerdo con ese sondeo, si ese mes hubieran sido las elecciones un 31% hubiera votado por el ex edil mientras que 29% lo hubiera hecho por Blanca Alcalá.

Para enero de 2016, según una encuesta elaborada por la empresa Parametría, Gali Fayad continuaba aventajando en las preferencias con 58% de los votos frente a 42% de la priísta.

Dicha encuesta fue levantada del 11 al 16 de diciembre de 2015, y fue publicada por el diario El Sol de Puebla en su edición del 4 de enero.

Luego de que se conformarán las alianzas entre las diferentes fuerzas políticas, la encuestadora Mendoza Blanco & Asociados replicó el sondeo y la coalición que abandera a Antonio Gali Fayad rumbo a la sucesión gubernamental, aventajó a la alianza del Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista (PVEM) en intención de voto por 20 puntos porcentuales, mientras que a los partidos, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, los aventajó por 30 puntos porcentuales.

De acuerdo con esta encuesta, Gali Fayad, como candidato, quedó arriba en la lista de preferencias de los encuestados para ser el próximo gobernador del estado con un 39%, seguido de Blanca Alcalá con 30%.

Ante el arranque formal de las campañas políticas, el pasado 4 de abril, la empresa Mas Data ofreció resultados de la primera de nueve encuestas que realizará a lo largo del proceso electoral en curso. De entrada, indicó que Blanca Alcalá arrancó la carrera por la minigubernatura muy por detrás de Antonio Gali Fayad, pues la diferencia entre ambos es de 11.5 puntos mientras el candidato de la coalición “Sigamos Adelante” obtuvo 42.6 puntos de la preferencia efectiva, la abanderada del PRI-PVEM obtuvo 31.1 por ciento de las simpatías.

TAGS