Viernes, 22 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Líder nacional del PRD le niega su apoyo a RMV para el 2018

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Abril 4, 2016

No representa a la izquierda mexicana. Quiero para 2018 un candidato o candidata que represente al progresismo”, expuso

Agustín Basave Benítez, dirigente nacional del PRD, rechazó la posibilidad respaldar a Rafael Moreno Valle Rosas para buscar la presidencia de la República en 2018, debido a que no representa un perfil social-demócrata.

En entrevista, tras asistir al primer mitin de campaña de la candidata Roxana Luna, Basave Benítez afirmó por otra parte que su partido analizará la posibilidad de solicitar a través del Instituto Nacional Electoral (INE) la destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) por tomar decisiones ilegales que afectaron a su partido.

Sostuvo que el PRD requiere para 2018 un candidato o candidata que represente a la izquierda mexicana y al progresismo.

Conmigo no cuenta (Rafael Moreno Valle). No representa a la izquierda mexicana. Quiero para 2018 un candidato o candidata que represente al progresismo o lo que yo pienso que representa la social-democracia”, sentenció.

Destacó que este año hicieron alianzas con el PAN en otros estados, no así en Puebla como consecuencia del actuar de Moreno Valle.

Subrayó que el mensaje para el gobierno de Puebla durante el inicio de la campaña de su partido en Puebla es que “el PRD va adelante con candidata propia para reforzar su identidad”.

Sobre la posible solicitud de remoción de los consejeros del IEE, Agustín Basave afirmó que analizará dicha posibilidad, así como la de que el INE atraiga la elección de Puebla.

Lo vamos a estudiar jurídicamente para ver qué sucede. La posibilidad de la atracción para ver si es procedente. Los integrantes de este OPLE cometieron una arbitrariedad”.

Al respecto, manifestó que los perredistas no pueden confiar ni en el gobierno del estado, ni en el gobierno federal, por lo que sostuvo que el PRD estará atento para reclamar sus derechos.

“Dije en su momento que la última actuación del OPLE fue una arbitrariedad. Estaremos atentos que no haya arbitrariedades para que no nos traten de ganar a la mala o de cerrarnos los espacios. Cualquier anomalía sea denunciada en su momento”.

Llama Basave a morenovallistas a respetar estatutos del PRD

En otro tema, el líder nacional del Sol Azteca afirmó que más allá del derecho a la libertad de expresión se deben de cumplir los estatutos de su partido, por lo que ningún perredista puede apoyar a José Antonio Gali Fayad, candidato del PAN.

“Hago un llamado a todos los perredistas poblanos a que cerremos filas. En algunos casos están brindando apoyos para candidatos de otros partidos. Eso no se vale. Vamos a tratar el tema en el CEN”.

Sostuvo que como dirigente nacional tendrá respeto por todos los militantes y los llamará a la unidad en torno a su partido.

Palabras clave: Agustín Basave Benítez le niega apoyo a Rafael Moreno Valle Rosas, Roxana Luna Porquillo, perfil social-demócrata, perredistas morenovallistas.

Gali y Alcalá no tienen calidad moral para gobernar Puebla: LunaGali y Alcalá no tienen calidad moral para gobernar Puebla: LunaSeñala que son corresponsables de la existencia de más de 700 mil pobres en la capital del estado que ambos gobernaron

Programa Morena 6 visitas de AMLO durante la campaña electoralPrograma Morena 6 visitas de AMLO durante la campaña electoralLa propuesta electoral es un proyecto a partir de necesidades ciudadanas, señala Quiroz

   


Visitas:


Encuesta